INIFREM cuenta con base de datos digital

0
789

El Instituto de la Función Registral del Estado de México puede realizar trámites en cuestión de minutos, lo que le resulta benéfico a la población mexiquense ya que puede ahorrar tiempo y dinero porque ya no será necesario trasladarse hasta las oficinas.

(Foto: Inifrem.)

Esto se debe a que cuenta con una base de datos digital que permite tener los folios de los libros al instante desde cualquier dispositivo electrónico.

«Al ser también un registro digital y no presencial que es lo que se busca con la modernización, ya no hay traslado para ir a revisar por ejemplo un trámite que este presentado en registro,  ya no tienes que trasladarte para ver un antecedente de registro, a través de nuestra página puedes consultar ese folio real», aseguró Tania Lugo, titular del Instituto.
Uno de los trámites es el certificado de existencia o libertad de gravámenes, documento base para que un notario pueda firmar una escritura, ya que de no tenerlo el fedatario no puede realizar este procedimiento.
Otro servicio que ofrece a la población es revisar, en caso de que se quiera hacer la compra de un inmueble, que este se encuentre debidamente registrado y en regla y que la persona que hará la venta sea el verdadero dueño, lo que le dará certeza jurídica a quien desea adquirirlo.
Este programa de modernización se llevó a cabo desde el 2005 y anualmente se tuvo un avance para culminar todo el proceso en diciembre del 2016.
«En 2017 hemos tenido logros extraordinarios en cuanto a la prestación del servicio porque al tener la base de datos que nuestra materia prima, podemos dar servicios con mayor celeridad».

Comentarios

comentarios