Inmunización de trabajadores de los 18 a 49 años avanza con apoyo de la Concaem

0
260

Desde que inició el proceso de vacunación para colaboradores entre 18 y 49 años de edad, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México ha apoyado en la inoculación de al menos 40 mil trabajadores.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Concaem, precisó que sólo esta semana en que se atendió en el centro de vacunación exclusivo para trabajadores en la Ciudad de Toluca (Foto: Rebeca Morales).

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Concaem, precisó que sólo esta semana en que se atendió en el centro de vacunación exclusivo para trabajadores en la Ciudad de Toluca, se apoyo a más de 150 empresas con 24 mil 86 vacunas.

El objetivo es que se acelere el proceso y con esto alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño” más rápido, lo que también abonará en la reactivación económica de la entidad.

“El objetivo siempre ha sido avanzar de manera acelerada en la vacunación y con ella también en la reactivación económica de nuestro Estado, al momento son cerca de 40 mil los colaboradores que hemos acercado y aun cuando el universo es mucho más grande creemos que estamos haciendo un trabajo de corresponsabilidad que nos beneficia a todos”.

Explicó que la logística que se ha desarrollado hasta el momento consiste en asignar horarios, presentar la información detallada de las empresas y trabajadores que recibirán la vacuna y hacer uso de unidades de transporte adecuadas que eviten congestionamientos viales y hagan más rápido el proceso.

Con estas características se espera que el cierre del año se pueda dar en mejores condiciones, con una mayor actividad y promoviendo el consumo interno que también permita el ir recuperando fuentes de empleo y unidades económicas que han cerrado de manera parcial sus operaciones es.

Comentarios

comentarios