Inmunización vs Covid-19 para docentes mexiquenses concluye el 20 de enero

0
172

El próximo 20 de enero concluye el periodo de aplicación de refuerzo de vacuna contra COVID-19 para los docentes del estado de México.

(Foto: Rebeca Morales).

Esta semana se lleva a cabo en municipios del Valle de Toluca: Toluca, Temoaya, Zinacantepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco.

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Toluca desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde se está aplicando el antígeno y aún cuando en este momento no hay ingreso o vacunación en automóvil, el proceso se está llevando acabo de manera acelerada.

En un lapso no mayor a 25 minutos los docentes reciben la aplicación de su refuerzo siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos establecidos por la autoridad.

Esto es haber realizado su registro previo en el Módulo Integral de Gestión Escolar, acudir con su registro QR impreso y una identificación.

En este periodo se espera la aplicación de 265 mil 424 docentes de 24 mil 972 escuelas de todos los niveles educativos que serán vacunados nuevamente.

En la mayor parte de las instituciones educativas están haciendo modificaciones en los horarios o adecuaciones para que los docentes, principalmente de educación particular puedan ocurrir acudir a la aplicación del antígeno, sin embargo no se anunciado suspensión oficial de clases para este propósito.

Comentarios

comentarios