Luego de que la Legislatura mexiquense analizará la posibilidad de nombrar un presidente interino del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), en tanto se aprueba la reforma judicial a nivel estatal, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Poder Judicial del Estado de México, consideró que no hay necesidad de ello.
Al llevar a cabo la inauguración del Congreso Internacional de Filosofía del Derecho 2024: Jurisdicción sin Constitución, agregó que las reglas son claras y será hasta el 7 de enero cuando se tenga que elegir al nuevo presidente del tribunal, pues su cargo concluye el próximo 31 de diciembre.
Consideró que para ocupar ese cargo se necesita legitimidad y liderazgo. Además de haber vestido la toga en los tribunales. Por lo que aseguró desconocer la intención de algunos integrantes de la Legislatura de nombrar un presidente interino del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
Agregó que por ahora está valorando sus opciones profesionales, que dijo tiene varias. Con relación a la discusión de la Reforma Judicial en el estado, dijo que hay construir y superar los obstáculos que pudiera traer la recién aprobada Reforma Judicial.