Innova Edomex para ser más eficiente, productivo y competitivo en materia económica: Curi Naime

0
376

El Secretario de Desarrollo Económico Alberto Curi Naime aseguró que en el Estado de México se innova para ser más eficaces, más productivos y más competitivos, y destacó la convicción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para ser un promotor del desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos, impulsando una agenda específica para ello.

Asegura Secretario de Desarrollo Económico que la convicción del Ejecutivo mexiquense es promover el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos, impulsando una agenda específica para ello. (Foto: Especial.)

En esta agenda, explicó, se vinculan los representantes de los sectores académico, empresarial y gubernamental, a través del Sistema Mexiquense de Innovación, que recientemente puso en operación el mandatario mexiquense.

Asimismo, recalcó que la administración de la entidad está comprometida con el impulso de las ideas innovadoras, pues éstas crean un mayor desarrollo.
Conceptos como el internet de las cosas, los circuitos moldeados por transferencia, conocidos como MID, así como la comunicación máquina a máquina o la fábrica inteligente, son instrumentos que se encuentran operando en la actividad productiva.
Durante un mensaje dirigido a los hombres y mujeres de negocios, reunidos en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y quienes asistieron al Innovation and Business Forum 2018, realizado en esta capital, el titular de esta dependencia afirmó que estos avances tecnológicos están modificando la manera de producir, así como los hábitos de consumo e, incluso, los mecanismos de interacción entre los diversos países del mundo.
Reiteró la importancia de la industria 4.0, y aseguró que es una transformación inédita y trascendente que obliga a replantear nuevos esquemas de desarrollo, investigación e innovación, tanto en el sector público como en el privado.
Cabe mencionar que este foro anual es el más importante en materia de innovación y, en su edición 2018, reunió a cerca de 800 empresarios para analizar temas orientados a impulsar un sistema innovador en el país, que haga frente a los grandes desafíos tecnológicos y científicos de nuestro tiempo.

Comentarios

comentarios