Inseguridad afecta ventas de productores de flor en Tenancingo

0
1152

Productores de flor del municipio de Tenancingo siguen padeciendo por las bajas ventas de sus cultivos, que dicen, se agravó con la pandemia de Covid-19.

Nicolas Velázquez Velasco, productor de gerbera del ejido de la comunidad de Francisco Zarco, explicó que desde hace 5 años las ventas de flor van a la baja debido a la inseguridad que priva en las carreteras de la zona (Foto: Ana Hernández).

Nicolas Velázquez Velasco, productor de gerbera del ejido de la comunidad de Francisco Zarco, explicó que  desde hace 5 años las ventas de flor van a la baja debido a la inseguridad que priva en las carreteras de la zona. Comentó que con anterioridad acudían hasta ahí compradores de diversos estados del país.

La situación de la pandemia dificultó aún más su situación, pues las ventas en los meses pasados fueron nulas y llegaron a tirar un promedio de 50 docenas de flores cada semana.

No sólo los la inseguridad o la pandemia han influido para que la comercialización pase por una crisis, pues destacó que también en los últimos meses ha incrementado el precio de los agroquímicos, situación que contrasta con el precio de la flor, ya que la docena de gerbera se distribuye en 25 pesos.

El señor Nicolás Velázquez confió en que la situación mejore en los próximos meses, pues en su caso, desde hace 20 días comenzó a tener algunos pedidos.

Comentarios

comentarios