Inseguridad: discurso vs realidad

0
519

Los gobernantes pueden decir que la delincuencia ha disminuido; que los medios de comunicación la maximizan; que se usa para denostar políticamente o que es una percepción más que una realidad. 

Pero los hechos de la vida cotidiana nos dan cuenta de que el peligro, inseguridad y actos delictivos están a nivel de calle desde el momento mismo en que ponemos un pie en ella, cuando abordamos cualquier transporte público y en lo que atendemos nuestro negocio, trabajo o fuente de ingresos mientras que, a nivel del hogar la delincuencia se hace presente principalmente desde el teléfono fijo, con llamadas extorsión. La propia Policía Federal y organizaciones no gubernamentales siguen identificando a las cárceles como el lugar de origen de las llamadas con hasta siete mil llamadas al día. Éstas se hacen por igual hacia el Norte del país que al Sur; en Baja California, Michoacán, Puebla, el Distrito Federal y el estado de México. 

La delincuencia es un problema latente. Se combate pero sobre todo se previene.Y en ello, las autoridades tienen obligación y atribuciones principales.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Comentarios

comentarios