Inseguridad empuja migración de mexiquenses

0
170

En el estado de México se tienen identificados 20 municipios con un alta tradición migratoria, y uno de los factores de emigración es la inseguridad que se vive en esos puntos, así lo señaló Juan Gabino González Becerril, investigador del Centro de Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

Juan Gabino González Becerril, especialista del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (Foto: Archivo).

Añadió que estos municipios son Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Tonatico, Coatepec Harinas, y Texcaltitlán, en este último el pasado 14 de junio, se registró un enfrentamiento entre un grupo criminal y policías de investigación que dejó un saldo de 12 delincuentes abatidos. 

A decir del experto, la mayoría de los mexiquenses que dejan el territorio estatal lo hacen para radicar al interior del país, pero muchos otros emigran hacia Estados Unidos. 

Cabe mencionar que un estudio hecho por investigadores del Centro de Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México, indica que 20 mil 160 personas han señalado que dejaron su lugar de residencia por temas de violencia e inseguridad. 

Comentarios

comentarios