Por temor, médicos desisten de trabajar en sur de Edomex

0
405

La inseguridad continúa siendo una de las principales razones del desabasto de personal médico en el sur del estado de México, según informó el secretario de Salud, Gabriel O’shea.

Gabriel O’Shea, secretario de Salud del estado de México (Foto: Elizabeth García).

En entrevista informó que han recibido reportes de raptos de médicos y enfermeras por parte del crimen organizado para atender a sus heridos principalmente en los municipios de Tlatlaya, Luvianos y San Simón de Guerrero.

Según el funcionario, esto ha provocado desabasto de personal, y se tienen alrededor de 100 vacantes entre médicos y enfermeras para estas zonas pues ya no quieren ir por la inseguridad.

Ante esta situación han solicitado el apoyo de los municipios en los centros de salud para que se refuerce la seguridad y los pasantes puedan quedarse.

«Algunos municipios si nos han apoyado, pero en otras zonas no, de ahí el miedo que tienen médicos y enfermeras de irse a trabajar al sur del estado”, dijo.

De lo contrario, afirmó es mejor cerrar el centro de salud, pues se pone en peligro la vida del médico pasante.

Finalmente dio a conocer el secretario de Salud y titular del Instituto de Salud del estado de México (ISEM), que por el momento cuentan con al menos 30 vacantes de médicos y casi 50 de personal de enfermería en esta zona de la entidad mexiquense.

Comentarios

comentarios