Para los condóminos, locatarios y trabajadores de la Central de Abasto de Toluca la inseguridad se ha incrementado en últimos meses a pesar de que existe seguridad privada. Incluso, temen que la situación pudiera ser mayor con el cambio de horario.
«Que en tal nave asaltaron y mataron a los dueños, incluso a los trabajadores, o a los empleados, pero en cuestión de seguridad si está muy feo, a mi no me ha tocado pero si he sabido» expresó una trabajadora de la Central.
Los comerciantes refieren que en pocas ocasiones elementos de seguridad publica municipal o estatal dan algún rondín, y desaparecen, mientras que la seguridad privada no tienen la capacidad requerida para brindar seguridad.
«Aso como de seguridad, seguridad, pues no funciona muy bien la seguridad, porque a veces ha habido acá afuera, varios asaltos que ha habido y a la hora de la hora no aparece nadie» resalto un comerciante.
De acuerdo a sus experiencias, mencionan que los delincuentes en ocasiones atraviesan camionetas o causan aglomeraciones en las salidas de las naves, otros circulan en motos para huir de manera rápida, o bien entran a pie para abrir vehículos y llevárselos.
Otros dan rondines en vehículos para saber donde pueden cometer sus ilícitos, mientras que los visitantes foráneos mencionan que a pesar de ello, estos temas son menos recurrentes en comparación con la situación que se vive por ejemplo en la ciudad de México, aún así, los comerciantes dijeron, se requiere de una mayor participación de las autoridades al interior de la Central para la protección de comerciantes y compradores.