El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que la Diócesis instaló una Comisión de Protección al Menor, integrada por un equipo interdisciplinario, para darle seguimiento al tema de los abusos sexuales; reconoció que la demarcación sí se ha detectado casos.
Por lo que sentenció ha actuado en consecuencia y anunció que el objetivo de la Comisión es “transparentar” dichos hechos.
Estas declaraciones se dan luego de que el papa Francisco convocará esta semana en el Vaticano a todos los presidentes de la conferencias episcopales para una cumbre sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia, un fenómeno que consideró un “desafío urgente” para la institución.
En la Comisión de Protección al Menor, creada por la Diócesis de Toluca, están involucrados abogados, médicos, psicólogos, padres de familia, instituciones como la Fiscalía estatal, con la finalidad de que cuando pase algún incidente este equipo trabaje en consecuencia, así lo sentenció Chavolla Ramos.
Quién además, señaló que a través de dicho órgano, se abordarán los posibles casos de abuso sexual infantil, desde enfoques como la prevención, y dijo ayudando realmente a que sea protegido el menor.