Quedó formalmente instalada la Comisión Edilicia de Medio Ambiente de Toluca, cuya labor será analizar, discutir y proponer soluciones a los desafíos ambientales de la capital mexiquense, promover políticas públicas que protejan los recursos naturales, mitiguen los impactos de la actividad humana y garanticen un futuro sostenible para todas y todos.
El gobierno municipal de Toluca, encabezado por Ricardo Moreno Bastida, instaló dicha comisión que preside el tercer regidor Edgardo Rebollar Pérez.
En Toluca, la transformación también es ecológica, porque el desarrollo y el bienestar de la población deben ir de la mano con la protección del medio ambiente, coincidieron el segundo síndico Jaime López Gómez en su calidad de secretario; el Quinto Regidor, Víctor Armando Díaz Rodríguez y la Décimo Segunda Regidora, Cristina Sierra Castillo vocales de la Comisión Edilicia.
El compromiso del gobierno municipal con la agenda ambiental quedó de manifiesto con la promulgación del Bando Municipal 2025 que integra títulos en materia de medio ambiente, biodiversidad, patrimonio cultural, sustentabilidad y movilidad.
A la sesión asistieron representantes de la sociedad civil organizada, integrantes de la administración municipal, el director general de Protección y Restauración de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Gerardo García González, el diputado Carlos López, presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la legislatura mexiquense quienes refrendaron su disposición a colaborar en esta tarea urgente.