Instala Huixquilucan comité municipal de emergencia por lluvias

0
245

El gobierno de Huixquilucan instaló el Comité Municipal de Emergencia, ante el inicio de la temporada de lluvias, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo para la población. 

Puntos estratégicos se tienen monitoreados las 24 horas del día. En los últimos años no se han tenido inundaciones gracias a los trabajos preventivos. (Foto: especial).

A partir de hoy y hasta que se dé por concluida la temporada de lluvias, dicho Comité estará en sesión permanente, por lo que se  informarán de las acciones preventivas que se están realizando en todo el municipio para disminuir las posibilidades de inundaciones

Con el desazolve de drenajes, alcantarillado y cauces, el gobierno municipal a través del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, inició desde el pasado mes de marzo los trabajos preventivos para esta temporada de lluvias. 

En La Coyotera, se ha realizado la limpieza del cauce con maquinaria pesada para quitar los tapones de basura que podrían provocar inundaciones. 

Cabe recordar que en los últimos años el trabajo preventivo del Sistema Aguas de Huixquilucan ha permitido tener un saldo blanco durante el temporal.

Por ello, se mantendrá estrecha vigilancia las 24 horas del día en los puntos estratégicos para actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia. Además de que se informará a la población, a través de las redes sociales del gobierno municipal, sobre cualquier eventualidad. 

Comentarios

comentarios