Instala Toluca Consejo Consultivo Municipal de Turismo 2019-2021

0
67

“Vamos a entrar de lleno a trabajar en los circuitos turísticos ya establecidos en la ciudad y a darles vida”, estableció el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo 2019-2021, para dar cumplimiento al artículo 10 del Capítulo IV de la Ley Federal de Turismo, así como a los artículos 3.62, 3.66, 5.34 y 5.35 del Código Reglamentario municipal. 

El propósito es que la capital tenga mayor crecimiento y más actividad económica, (Foto: Especial).

Resaltó el alcalde que la capital tiene una gran actividad económica, especialmente los fines de semana, por lo que este consejo será un organismo de trabajo intensivo, que actuará de manera conjunta con el sector empresarial para brindar a los visitantes una oferta cultural que genere el desplazamiento a hoteles, restaurantes, comercios y al centro de la ciudad. 

Sánchez Gómez aseguró que “se va a hacer de Toluca un lugar turístico, nadie se lo imagina pero la realidad es que sí hay un movimiento en este renglón, hay que capitalizarlo, aprovecharlo y encontrar la forma de que crezca, por lo que buscaremos mejorar en general la imagen urbana y que haya circuitos turísticos”. 

Señaló que el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca será un detonante importante, ya que “el propósito es lograr que el municipio tenga un mayor crecimiento y actividad económica”.

También precisó que se trabaja en la construcción de una agenda cultural mensual, “se tiene un dinamismo cultural-artístico de muy buena calidad que va en dos planos: el Valle de Toluca, que abarca desde Tenango hasta Ixtlahuaca y desde Santa María del Monte hasta Ocoyoacac; y municipal: la zona metropolitana y la ciudad”. 

Asimismo, mencionó que Toluca posee una zona arqueológica de gran importancia, que es Calixtlahuaca, y que se está trabajando en la del Cerro del Toloche, así como en un proyecto para instalar una galería en un tramo de 700 metros de la bóveda subterránea del Verdiguel.

Comentarios

comentarios