Instalaciones del Poder Judicial en Edoméx ya operan con normalidad

    0
    147

    Todas las instalaciones del Poder Judicial en los diferentes municipios mexiquenses ya operan con normalidad después de que algunos de ellos sufrieran afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo informó el magistrado presidente Sergio Javier Medina Peñaloza quien también aseguró que los edificios dañados ya han sido reparados casi en su totalidad.

    Casi un mes después del sismo del 19 de septiembre, las instalaciones del Poder Judicial que se encuentran en municipios de Tenancingo, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Chalco ya operan con normalidad después de que sufrieron algunas afectaciones.

    En entrevista el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza aseguró que los daños a los inmuebles no fueron estructurales y hasta el momento no se tiene una estimación de la inversión que requerirá la restauración de los edificios.

    En este sentido, Medina Peñaloza informó que al no contar con un presupuesto para este fin, se están haciendo ajustes para cubrir los requerimientos, en especial en el municipio de Tenancingo donde fue necesario cambiar plafones.

    En cuanto al apoyo que el Poder Judicial brindó a los damnificados de los distintos estados afectados por el sismo, comentó que se lograron acopiar tres toneladas de alimentos para Malinalco, tres para Joquicingo y tres más para Oaxaca las cuales ya fueron entregadas.

    “Quiero reconocer a todos mis compañeros del Poder Judicial que, de manera desinteresada, han colaborado en un proyecto que surgió del Voluntariado para que apoyarán en especie con artículos básicos y materiales de producción o bien, a través de una cuenta, pero quiero decir que lo recaudado ha sido mínimo”, destacó Medina Peñaloza.

    Medina Peñaloza precisó que los primeros apoyos se entregaron a Oaxaca y posteriormente a las comunidades del sur del Estado de México, pues reiteró que “la justicia no sólo se da en los juzgados sino también con el corazón generoso de los servidores públicos”.

    Comentarios

    comentarios