Se instala el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del estado de México para la atención de los mil 238 núcleos judiciales en las que participan 375 mil familias con la producción de alimentos en la entidad, donde según afirmó el subsecretario agrario de SEDATU, Gustavo Cárdenas será un espacio de discusión con agenda de temas en materia agraria.
Este viernes, delegados de dependencias federales junto con secretarios y servidores públicos del gobierno del estado de México, instalaron el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de la entidad en presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
En el acto, se detalló que esta instalación en el estado será un instrumento para impulsar el desarrollo integral y equitativo del sector rural, sirviendo como base para alcanzar la solución definitiva de los problemas agrarios.
Las sesiones ordinarias del Consejo serán de manera trimestral y se convocaran a extraordinarias cuando se requiera, con la finalidad de brindar y atender de manera puntual todos los temas agrarios.
“Porque uno de los temas que aún se tiene pendiente es el tema agrario, y cuando en estos consejos se suman todos, hay más posibilidades de poder resolver los temas agrarios para poder hacerles justicia a los que viven en el campo y que además producen los alimentos” expresó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy.
Además que esta instalación es la número 22 en todo el país y estará a cargo de mil 238 núcleos ejidales que comprende a 375 mil familias que se dedican a la producción de alimentos para venta y uso personal.
En su turno, el gobernador Eruviel Ávila resaltó que de esta manera se le da certeza jurídica a los campesinos y se atenderán de manera más rápida y eficaz los conflictos que están rezagados desde años.
Ávila Villegas reiteró su compromiso con la transparencia, al informar que según los resultados obtenidos de la Consultora A Regional del Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal en las entidades federativas para el 2016, el estado de México se posiciona en el primer lugar a nivel nacional por cuarto año consecutivo.