Prevén 19 mil casillas en Edomex para consulta de revocación de mandato

0
218

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, aseguró que el Estado de México se instalarán 19 mil 920 casillas para el ejercicio de la revocación de mandato, previsto para el 10 de abril. 

Joaquín Rubio Sánchez, (Foto: Ana Hernández).

Esto con la reserva de que se avale su realización por parte del propio Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el cual, en este momento está realizando la revisión de las firmas que fueron recabadas en todo el país.  

En este sentido, el funcionario electoral agregó que en este ejercicio democrático se estarían instalando casillas en todas las secciones electorales y no solo en unas cuantas como ocurrió en la consulta popular.   

“Las casillas electorales serán colocadas como una elección normal, siempre y cuando contemos con el presupuesto que solicitó el INE; estaríamos hablando que se instalarían tal y como se instalaron el 6 de junio, es decir, no como en la Consulta Popular donde se instalaron solo en los lugares más concurridos”, sostuvo.   

Recordó que para que la Revocación del Mandato pueda realizarse, se requiere que al menos el 3% de los electores registrados en la Lista Nominal en por lo menos 17 entidades del país, respalden con firmas el ejercicio, encontrándose hasta el momento a la espera de que el INE central determine si se ha cumplido o no con el requisito.   

Dijo que en este momento, en el territorio estatal se trabaja para ubicar los puntos donde se colocarían las casillas, además de que se debe de reclautar a todos los mexiquenses que trabajarán como capacitadores y supervidores electorales.  

Comentarios

comentarios