El Instituto Nacional de Antropología e Historia podría continuar con sus excavaciones arqueológicas en las lagunas del volcán de Toluca el próximo año, además de que también se trabajará en la instalación de un centro de preliberación de fauna silvestre en el Xinantécatl.
Lo anterior, lo dio a conocer Edgar Martínez Novoa, director general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, quien detalló que el INAH ha manifestado su interés por continuar con sus investigaciones en la parte alta del Nevado de Toluca.
Detalló que en estos momentos sólo esperan una propuesta del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que continúen los estudios en las lagunas, pero será a principios del próximo año cuando se presente un informe pormenorizado de este tema.
Por otra parte, indicó que además de investigaciones arqueológicas, el Parque Nacional Nevado de Toluca es el lugar de estudio de diversos proyectos académicos, entre ellos, el programa de conservación y manejo de toda el área natural protegida de las más de 51 mil hectáreas que realiza la UAEM, y que también participa el consejo asesor del Xinantécatl.