En el estado de México, el Instituto Nacional Electoral prevé la instalación de 7 mil 747 casillas para la Consulta de Revocación de Mandato del presidente de la República, informó el vocal ejecutivo de la Junta local, Joaquín Rubio Sánchez.
Detalló que el próximo 10 de abril, fecha del mencionado proceso, se instalará una casilla especial por cada distrito electoral y dónde podrán votar los ciudadanos que se encuentren fuera de su sección electoral.
También resaltó que los 125 municipios contarán con casillas electorales, pues están contemplados incluso municipios pequeños como Tejupilco, San Felipe del Progreso, Tenancingo, Atlacomulco, Jilotepec, Teotihuacan y Amecameca.
Mientras que el total de casillas electorales en todo el país alcanzará las 57 mil.
Asimismo, mencionó que al momento de desarrolla el proceso de insaculación donde el estimado a reclutar en la entidad mexiquense es de poco más de 1 millón 190 mil ciudadanos mayores de 18 años inscritos en el padrón electoral.
Trabajo que llevan a cabo mil 300 capacitadores y supervisores electorales que se encuentran en campo.
Rubio Sanchez agregó que cada una de las casillas electorales contará con alrededor de 2 mil boletas, mientras que las especiales podrán disponer de mil 500 cada una.
Añadió que en estos espacios estarán al tanto cinco funcionarios electorales, entre titulares y suplentes, por lo cual se estima la participación de poco más de 38 mil ciudadanos.
También mencionó que el cómputo se hará en cuanto lleguen los resultados de los distritos electorales y se prevé sea el 11 de abril por la madrugada cuando se estén dando los primeros resultados.
La jornada electoral se llevará a cabo de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.