Instituirán en Codhem preseas al Mérito Administrativo, Profesional y Académico

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En el marco de la entrega de Estímulos al Desempeño 2018 a servidores públicos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, anunció que presentará al Consejo Consultivo la propuesta para que en el 2019 se instituyan las Preseas al Mérito Administrativo, Profesional y Académico.

Ante la directora general de Administración y Finanzas, Karla López Carbajal; el primer visitador general, José Benjamín Bernal Suárez, los galardonados María Salomé Campuzano y Manuel Esau Silva Arenas; 35 servidores públicos que obtuvieron el reconocimiento por atención al público, desempeño operativo y desempeño técnico profesional, y casi 130 por antigüedad laboral de 10 a 25 años, detalló que con las preseas se ensalzará y retribuirá el esfuerzo que realizan todos y cada uno de los servidores públicos en la lucha diaria por los derechos de las personas; y se tendrá el decano o decana y el cronista, porque quien no conoce la historia no tiene el sentido de apropiación del trabajo, pasión y entrega.

Olvera García pidió seguir luchando por la restitución de los derechos y sobre todo por prevención de violaciones a las prerrogativas, “renunciemos a un mundo donde no se respeten los derechos humanos y logremos un mundo mayormente equitativo e igualitario. Para nosotros, las prerrogativas no son ideales inalcanzables, son las pautas que están bien cimentadas en nuestra conciencia y difícilmente pueden ser derrumbadas”.

El ombudsperson puntualizó que el de los servidores públicos de la Codhem no es un trabajo común que se haga todos los días en cualquier oficina pública o privada, ya que es singular y único porque se hace con las fibras más sensibles que nos identifica como personas, al trabajar con seres humanos y ello, cada vez nos hace más humanos.

Se dijo orgulloso del profesionalismo y pasión que se imprime a la labor diaria, y dio números sobre las acciones realizadas este año: 20 mil 454 asesorías, se tramitaron 7 mil 652 quejas, se iniciaron 671 investigaciones de oficio, se impartieron mil 854 capacitaciones y se concluyeron 8 mil 38 expedientes, sumados a las recomendaciones y la recomendación general.

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