Invea detecta 28 «inspectores» vinculados con casos de extorsión

0
1887

Al momento el Instituto de Verificación Administrativa del estado de México ha detectado al menos 28 casos de presuntos verificadores, que se presentan a empresas y establecimientos con el fin de realizar una «inspección», pero con el objetivo de extorsionar a los gerentes y administradores de estos espacios, para obtener un beneficio personal.

Foto: Especial

Luis Miguel Sánchez, Director del Invea, detallo que ésto se ha presentado principalmente en la zona oriente de la entidad. 

«Hemos encontrado hasta el momento presuntos verificadores falsos en Naucalpan, Nezahualcoyotl, Huixquilucan y Ecatepec donde no es muy frecuente la visita y se dan estos casos en negocios aledaños, entonces ahí se han presentado con credenciales falsas, son los que hemos detectado y que los hemos puesto a disposición de la dependencia, para que ellos lleven el proceso y son un total de 28 casos».

Entre las dependencias de las cuales se han detectado estos falsos verificadores están Coprisem, la Secretaria de movilidad y Protección Civil, que no tienen gafetes actualizados y se ha solicitado a las dependencias que se actualice el padrón de verificadores vigentes, y que se inicie el proceso de capacitación de los nuevos.

Entre las peticiones de dinero que se han denunciado al momento están entre 100 y 125 mil pesos para restaurantes y bares y de entre 300 y 600 mil pesos para gaseras, gasolineras y negocios de mayor tamaño y capacidad económica.

Además refirió que a partir de esta semana es el proceso de certificación de todo el personal que realiza procesos de verificación, pues estos deben aprobar sus exámenes de control de confianza los que serán llevados a cabo a través de la Secretaría de la Contraloría.

Comentarios

comentarios