La transparencia presupuestaria que ha mantenido el gobierno municipal de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, fue reconocida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En su más reciente medición: Índice de Información Presupuestal Municipal, Huixquilucan se ubicó dentro de los tres primeros lugares en calificación por transparencia presupuestaria, con 96.47 porciento, de casi 500 municipios del país evaluados, con más de 250 mil habitantes.
Los temas que se revisaron destaca: La publicación de la Ley de ingresos y egresos en la Gaceta Oficial, presupuesto de ingresos desglosado, presupuesto por clasificación administrativa por tipo de gasto, tabuladores salariales y plazas laborales, así como obligaciones financieras, entre otras, que se traducen en mayor transparencia y apertura del gasto público.
El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó que la calificación obtenida, coloca a la localidad entre los más altos del país en materia de transparencia de los recursos públicos.
La calificación del IMCO, se suma a la más reciente evaluación de la empresa internacional Fitch Ratings, que por segundo año consecutivo elevó la calificación al gobierno de Huixquilucan, por tener generación de ingresos propios elevados, fortalecimiento del ahorro interno y mejora en la liquidez del municipio.
La calificación del Instituto Mexicano para la Competitividad, genera confianza de los empresarios, de que en Huixquilucan se cumple con lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Ley General de Contabilidad Gubernamental; además los ciudadanos saben que tienen un Gobierno confiable y transparente en el manejo de las finanzas públicas.