El gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional del Emprendedor desarrollan dos iniciativas para la zona sur del estado, específicamente en los municipios de Ixtapan de la Sal y Tonatico.
Se trata de «Destinos mexiquenses» y «Agrofresco» iniciativas enfocadas a desarrollar los potenciales que tienen los productores y empresarios de determinadas zonas de la entidad.
El programa funciona juntando a los emprendedores de determinada área, en este caso el sector agro industrial y turístico, concentrar a capacitadores financieras y empresas que ya funciona en el área y crear una suerte de Closter que permitan determinar las oportunidades de exportación, apertura de mercados y crecimiento.
Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor aseguró que al momento ya se están apoyando estos dos proyectos por parte y se pretende encontrar nuevas áreas estratégica que ofrezcan oportunidades de cadenas de valor en la entidad.
Ayudarles a ser más competitivos, a trabajar en conjunto y aproveche las ventajas para detonar destinos turísticos del Estado de México.