Los cuatro integrantes de una banda de plagiarios detenidos el pasado fin de semana y acusados de haber secuestrado y asesinado a un menor de cinco años, ingresaron al Reclusorio Preventivo Oriente.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra los involucrados, identificados como Jazmín Granados Cureño, Leobardo Delgadillo Robles, Israel Manjarrez Enríquez y Rutilio Morales Carrera.
De acuerdo con las investigaciones, los ahora detenidos trasladaron el 26 de octubre al niño plagiado a bordo de un taxi, desde la delegación Iztapalapa hasta una «casa de seguridad» ubicada en el municipio mexiquense de San Vicente Chicoloapan.
Días después, el taxista reconoció a los plagiarios y con los padres del niño denunciaron los hechos ante la Fiscalía Central para la Seguridad de las Personas e Instituciones de la PGJDF, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Las investigaciones permitieron a las policías Judicial y Ministerial mexiquenses capturar a los inculpados en distintos domicilios del estado de México, así como ubicar el cuerpo del menor por el que habían pedido un rescate de casi 300 mil pesos.
En su declaración, los plagiarios confesaron que son los autores del secuestro, y que por temor a ser reconocidos, asesinaron al menor inyectándole ácido en el cuerpo.
todas las personas que priven a personas de la vida deben ser pribadas desu liberta para proteger a las demas personas estodo lo que deseo. gracias ; ;
toda persona que prive la vida de otra persona debe de ser privada de su liberta para cuidar a nuestra comunida»’.. gracias por permitir comunicarme con ustedes