Integran investigación contra una persona por violar ley de migración

0
411

La Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación en el estado de México, integra una carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino por el delito de tráfico de personas en la modalidad de transporte.

Integran investigación contra una persona por violación a la Ley de Migración (Foto: Archivo).

De acuerdo al expediente, Ángel María “N” fue detenido por elementos de la Policía Federal durante una labor de servicio, inspección, seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 41+000, con dirección a la ciudad de México, municipio de Ixtapaluca.

Los hechos ocurrieron cuando los Federales se percataron que una camioneta color café con placas de circulación del estado de México estaba estacionada y había varias personas, al acercarse se dan cuenta que se había ponchado una llanta y que las personas eran inmigrantes y no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país, por este hecho se le notificó al conductor y acompañantes que serían remitidos ante el Ministerio Público de la Federación.

El Representante Social de la Federación inició la integración de la indagatoria para en su momento obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la audiencia inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.

En tanto, las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración donde se realizaran los trámites necesarios para su pronta repatriación privilegiando sus derechos humanos y con apego a los Tratados Internacionales que México tiene signados en la materia.

Comentarios

comentarios