Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual, se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Estgado de México, con el objetivo de exigirles a los candidatos a la gobernatura mexiquense propuestas en beneficio de este sector de la población.

Arropados por la bandera multicolor, pidieron la no discriminación por orientación sexual o identidad de género, impulsar la reforma al código civil del Estado de México con el fin de establecer el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.
Además proponer una iniciativa de ley de identidad sexo genérica, así cómo expresar su respeto el ejercicio pleno de los Derechos Humanos e impulsar la representación de la comunidad, para acceder a puestos de elección popular.
En entrevista, refirieron que con la finalidad de alinear la actuación de las autoridades al enfoque de Derechos Humanos se requiere de la revisión de la normatividad y procesos de planeación; la alineación y vinculación de los programas con contenido de Derechos Humanos.
Así como la adecuación de las reglas de operación de los programas y la elaboración de protocolos de actuación ajustados a los estándares de Derechos Humanos.