Intensifica el SMSEM acciones para la formación continua del magisterio

0
943

Con una gran participación del magisterio mexiquense, se llevó a cabo en las 13 regiones sindicales la segunda sesión de la Primera Jornada de Actualización y Capacitación 2016, un programa realizado por Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige Abraham Saroné Campos, Secretario General, para impulsar la seguridad laboral por medio de la formación continua de los docentes.

El SMSEM celebra sus Jornadas de Actualización y Capacitación (Foto: Especial).
El SMSEM celebra sus Jornadas de Actualización y Capacitación (Foto: Especial).

En la segunda de cinco sesiones de esta jornada promovida por la Estructura de Capacitación y Actualización del SMSEM, participaron más de 3 mil 200 profesores de Educación Básica y Media Superior de toda la entidad.

La Primera Jornada de Actualización se enmarca dentro del Impulso Laboral Profesional, uno de los ejes rectores del Programa “Seguridad Laboral para el Magisterio Estatal”, cuyo principal objetivo es brindar esta seguridad a través del arropo pedagógico de la Dirigencia Sindical.

Entre los cursos ofertados por la Estructura de Capacitación y Actualización del SMSEM están los dirigidos a docentes que obtuvieron un resultado insuficiente en la primera evaluación de 2015, así como docentes que ingresaron al Servicio Profesional Docente en el presente ciclo y que presentarán una evaluación diagnóstica al término de su primer año, o a quienes ingresaron en el Ciclo Escolar 2014-2015 y que transitan en su segundo año de servicio.

De forma adicional al trabajo realizado en la primera Jornada Estatal de Capacitación, la Estructura de Actualización lleva a cabo en todas las regiones de la entidad conferencias magistrales y asesorías con diversas temáticas relacionadas con la evaluación docente, con la intención de apoyar a los profesores de Educación Básica y Media Superior a enfrentar exitosamente los distintos procesos de evaluación derivados de la Reforma Educativa.

Comentarios

comentarios