La recompra de 40 mil millones de pesos de valores gubernamentales podría concluir antes de que finalice el año, si se agota el monto anunciado, informó la Secretaría de Hacienda.
La dependencia precisó que las recompras abarcarán bonos a tasa fija y Udibonos de mediano y largo plazo que en la actualidad no se colocan en subastas primarias, pero los cuales serán cancelados de inmediato.
Hacienda informó que las subastas se realizarán en forma coordinada con el Banco de México e iniciarán a partir del próximo 1 de diciembre.
«Concluirán al final del presente año si se agota el monto total anunciado», dijo Hacienda.
Añadió que en las convocatorias se darán a conocer fechas y montos de las emisiones.
El pasado jueves 30 de octubre La Secretaría de Hacienda anunció la recompra de hasta 40 mil millones de pesos de valores gubernamentales de mediano y largo plazo.
En el caso de mecanismos de intercambios de swaps, el Banco de México informó que utilizará la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días como referencia de la tasa de interés variable, mientras los participantes determinarán la tasa de interés fija con la que deseen participar.
Añadió que el lunes 10 de noviembre se darán a conocer más detalles, en donde los montos y plazos de cada subasta serán dado a conocer en convocatorias respectivas.