En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca “Adolfo López Mateos” han sido cancelados ocho vuelos de la aerolínea Interjet, de llegada y salida, entre lunes 26 y domingo 25 de diciembre de 2016, informó la dependencia, con lo que 575 pasajeros se vieron afectados por la cancelación de vuelos durante estos días.
Por esta razón la aerolínea lanzó una alerta a sus usuarios ante posibles afectaciones en su servicio por medidas de seguridad que implementará en sus aeronaves.
Cabe mencionar que la cancelación de vuelos se da luego de que la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitió la directiva de aeronavegabilidad, donde solicita a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet100, que forman parte de la flotilla de Interjet.
A través de un comunicado, personal del Aeropuerto de Toluca, se detalló que hasta el momento se han cancelado las frecuencias extra de las rutas Acapulco, San José de los Cabos y Monterrey. Cancún y Puerto Vallarta no han sufrido afectaciones.
A los pasajeros aquejados, la aerolínea ofreció traslado vía terrestre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para reubicarlos y encontrar espacios disponibles en otros vuelos y en otras aerolíneas. Por el momento la empresa se encuentra realizando ajustes en programación de vuelos.
De mantenerse la revisión y detección de anomalías en las aeronaves que opera la aerolínea Interjet hasta el 31 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Toluca, 36 de los 80 vuelos semanales que realiza podrían presentar afectaciones, lo que significa cerca de mil 500 pasajeros.