Internautas mexicanos buscan el amor en una app

0
142

Los internautas mexicanos ligan en línea. Y no lo hacen a través de Facebook o Twitter, las dos redes sociales más extendidas en el país. Tampoco a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. O sí, pero entre las aplicaciones descargadas en los teléfonos inteligentes ha crecido el uso de las destinadas única y exclusivamente al ligue y el romance.

De acuerdo con The CIU, las apps de ligue en su conjunto se posicionan como la segunda red social con el mayor número de usuarios en México (Foto: Especial).

En vísperas del día del amor y la amistad, la firma The Competitive Intelligence Unit (The CIU) presentó un análisis de los especialistas Lausa Sasian y Rolando Alamilla, que indica que un tercio de la población activa en internet utiliza la red de redes para hallar una media naranja —o varias—.

“El departamento del romance registra vastos y profundos cambios gracias a estas aplicaciones tecnológicas, que en años recientes se reflejan en una amplia, creciente y cada vez más especializada y segmentada oferta de aplicaciones que permiten reducir el ligue a un par de swipes”, señala el estudio. Agrega que para ligar en el pasado se necesitaba retórica verbal, flores, chocolates, y dedicarle tiempo de calidad al prospecto en cuestión. “Hoy todo eso no está excluido, pero en beneficio de la eficiencia ligadora, basta crear un buen perfil con una foto tomada desde ángulos favorecedores, una descripción enganchadora (¡aunque no necesariamente objetiva!) y esperar a que los candidatos caigan en estos mecanismos de publicidad personal”.

De acuerdo con The CIU, al cierre de 2016, 27.5 por ciento de los internautas mexicanos reportaba tener por lo menos una aplicación para ligar descargada en su smartphone, esta cifra ascendió a 29.3 por ciento al finalizar 2017.

Las apps de ligue en su conjunto se posicionan como la segunda red social con el mayor número de usuarios en México, por encima de Instagram y Twitter.

Pero este fenómeno es mayor entre la población homosexual, en sus diversas denominaciones, con una adopción de 64.1 por ciento. Es decir, 2 de cada 3 homosexuales usan esas aplicaciones, en comparación con el coeficiente de 24.7 por ciento en el caso de las personas heterosexuales.

La frecuencia de uso por edad se concentra en el segmento que comprehende a los internautas entre 26 y 30 años, de los cuales 32.8 por cie to es usuario de estas tecnologías, seguido muy de cerca por aquellos entre 31-40 años (32.1 por ciento).

¿Cuáles son las apps más populares?

Tinder es la aplicación de ligue más conocida y más utilizada, con participación del mercado ligador de 61.6 por ciento.

En segundo lugar, se encuentra Badoo, sin embargo, su participación ha disminuido casi 6 puntos porcentuales a lo largo de un año. Actualmente cuenta con 9.3 por ciento de preferencia. Happn es utilizado por 8.6 por ciento de los internautas que ligan en línea, muy cerca del segundo lugar.

Grindr, aplicación enfocada en el segmento de homosexuales, cuenta con 7.3 por ciento de participación, lo cual la coloca en el cuarto lugar.

Comentarios

comentarios