Internet, en la Covid-19

0
242

En el marco del regreso a clases de los estudiantes de nivel básico del país, trasciende el uso de internet y dispositivos electrónicos de los que hoy más que nunca están haciendo los menores en sus hogares.

Según las cifras más recientes, México es el segundo país en el mundo con mayor consumo de internet entre menores, sólo después de Turquía, con base en una encuesta de la empresa Kaspersky hecha en 20 países a pequeños de entre siete y 12 años, quienes tienen al menos un dispositivo conectado a la red.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Al respecto, la Unicef señala que “bajo la sombra de la COVID-19, la vida de millones de niños y jóvenes ha quedado limitada a sus hogares y sus pantallas”. Que, para muchos, “internet se convirtió rápidamente en la única forma de jugar, socializar y aprender”.

Advierte también que “para los propios niños y los jóvenes, prepararse para un mundo posterior a la COVID-19 más amable y conectado implica tratar de encontrar el equilibrio entre internet y el mundo real, promover relaciones seguras y positivas con las personas que los rodean y contar con acceso a la ayuda que necesitan”.

Todavía falta un mes para el retorno a las aulas, de los padres de familia depende la decisión de en qué emplean el tiempo sus hijos. 

Comentarios

comentarios