En lo que va de este año, la Fiscalía estatal ha intervenido en al menos 67 secuestros cometidos en el Estado de México, de lo cuales el 19% han sido casos de menores de edad, con un total de 13, así lo refirió el Fiscal de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, quién aseguró no hay un incremento de éste delito para este sector de la población, sin embargo dijo que los dos casos mas recientes estuvieron a cargo del crimen organizado.

Cervantes Martínez puntualizó que, de los 13 secuestros que se ha cometido contra menores, 10.han sido de varones y tres de mujeres, sin embargo, dijo que desafortunadamente en dos situaciones se registró perdida de la vida de las víctimas.
Informó que en el estado de México el delito de secuestro se mantiene a la baja; al corte del 9 de octubre de este año, fueron iniciadas investigaciones por 65 secuestros, lo que representa una disminución del 37 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
También mencionó que, de forma general, los casos de secuestro de menores no están relacionados con el crimen organizado.
Pero si destacó que los dos más recientes de menores secuestrados en el valle de México sí se llevaron a cabo por miembros del crimen organizado y destacó la intervención de las distintas fuerzas de seguridad y al momento, agregó, los menores se encuentran a salvo con sus familias.
Resaltó el trabajo efectivo de las autoridades de seguridad de la entidad mexiquense y mencionó que los responsables serán vinculados a proceso y con seguridad enfrentarán condenas relevantes, además, agregó, están desarticulando una importante organización delictiva, la cual se tienen indicios de que ha participado en otros secuestros, no solo de menores sino de ciudadanos mayores de edad.