Ahora resulta que la nota del día en portales de noticias y redes sociales es la declaración de cantante mexicano Vicente Fernández de sus razones para no recibir un riñón como trasplante.
Y el asunto no es directamente responsabilidad de los internautas que acceden a los contenidos en los medios sino de quienes deciden colocar temas y hechos triviales como noticias y hacer de la información algo intrascendente.
¿Acaso no hay asuntos de urgencia o de necesidad que impacten la vida de los mexicanos?, ¿o será que ciertos medios están siendo incapaces de asumir su compromiso noticioso de cara a la demanda de entretenimiento y ociosidad en la web?
Hoy en día el acceso a la información es más libre que nunca pero la relevancia de la misma y la influencia que puede tener en la toma de decisiones de las personas es primordial y una función específica de los medios de comunicación. No hagamos de la información noticiosa, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías la visibilización del escándalo. De lo insignificante.
Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado: