Invaden Tollocan vendedores ambulantes en vísperas de año nuevo

0
776

El comercio ambulante ubicado en un tramo de la avenida Tollocan, de Felipe Berriozábal a Isidro Fabela, en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, continúan haciendo su agosto en vísperas de año nuevo, con la venta de gran diversidad de productos, esto, ante el cierre de la zona comercial del mercado Juárez, en Isidro Fabela, así como la zona centro de Toluca.

A lo largo de la mañana de este martes y miércoles, al menos tres cuadras fueron invadidas en su totalidad por el ambulantaje, que en su mayoría ofrecen ropa a los clientes.

Incluso, este jueves, varios locales establecidos con actividad no esencial de esa área, han reabierto de forma parcial, pues abren a la mitad sus cortinas y ofrecer sus productos a los compradores.

Debido a la saturación de espacios para venta, en la zona se ha registrado una importante aglomeración de cientos de personas que acuden para hacer compras de última hora.

Y es que por la invasión de espacios de la banquetas, tanto de vendedores y compradores, varias personas optan por caminar sobre paseo Tollocan, exponiéndose a sufrir algún incidente por los camiones del transporte público y  automóviles que circulan en la zona.

En todo este tramo se puede observar la presencia de elementos de la policía municipal, pero que sólo están  concentrados en el operativo del cierre de la avenida Isidro Fabela y las calles aledañas.

Al igual que el martes, poco antes de las 13: 00 horas, comienza un operativo de desalojo de ambulantes y los vendedores comienzan a levantar y guardar sus productos.

Situación similar se observa en las inmediaciones del mercado 16 de Septiembre, en la zona centro de Toluca, donde se puede observar gran cantidad de vendedores ambulantes, pero también negocios abiertos con actividad no esencial.

Comentarios

comentarios