Invea busca reducir los índices de violencia e inseguridad en transporte público

0
1284

El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Invea) ha conseguido la revisión de más de 5 mil unidades de transporte público en los once municipios que al momento cuentan con alerta de género en la entidad, con el fin de reducir los índices de violencia e inseguridad que puede llegar a presentarse dentro de estas unidades.

Los vehículos resguardados no cumplían con la documentación establecida ni con las normas de tránsito vigentes (Foto: Especial).

Luis Miguel Sánchez, Director del Invea explico que esto se consiguió a partir de  176 operativos realizados en que se revisa que los usuarios y operadores no lleven en su poder armas, que se cuente con toda la documentación para poder hacer la prestación del servicio, el seguro del auto, que las placas coincidan con el tarjeta de circulación y que la licencia del operador este actualizada.

Al momento los municipios en los que se ha tenido mayor resultado son Chalco, Nezahualcoyotl y Ecatepec que por la misma complejidad que presentan tienen una problemática más sentida y lo encontrado es armas blancas, cuchillos, alcohol, exámenes toxicológicos positivos por parte de los operadores, mariguana y problemas en su documentación.

Indico que además han sido remitido autos al corralón y suspendido las licencias de los choferes.

En estos operativos acude adicional al personal del Invea, personal de la Comisión de Derechos Humanos, de la Fiscalía especializada en materia de violencia de género y se otorga información a los pasajeros sobre sus derechos y la oportunidad de presentar una denuncia en caso de sentirse vulnerables.

Al momento se están realizando 2 operativos por día.

Comentarios

comentarios