Inversiones de renta variable produjeron un rendimiento neto efectivo de 12.87%

0
204

Sin lugar a dudas que con la llegada del COVID19 a México, gran parte de la población tuvo que hacer importantes esfuerzos para así poder hacerle frente a la crisis y salir los más airosos posibles. No obstante eso, se puede ver que se esperan importantes caídas del PBI, hay nuevos desempleados, la actividad económica general se encuentra resentida, entre algunos otros factores negativos. Esto trajo consecuencias de manera directa al sector financiero y dentro de este, el de inversiones, debido a que muchas personas dejaron de buscar rentabilidad en sus ingresos, ante la falta de ellos o ante la desconfianza de lo que pueda suceder a futuro.

(Foto: Archivo).

No obstante eso, en toda crisis, sin lugar a dudas pueden surgir alternativas de inversión, para así obtener una rentabilidad adecuada en estos momentos, en donde para miles de familias es más que importante poder hacer crecer su patrimonio. Las oportunidades de inversión pueden ser más que variadas, en los distintos mercados disponibles para colocar dinero. Hay muchos que eligen invertir dinero en épocas, y es justamente ésta en donde hay que analizar de la forma más precisa posible, qué riesgos se quieren correr en base al rendimiento que se quiera tener en el corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta también los objetivos personales de cada usuario. 

Hay muchas entidades que están ofreciendo opciones y una de las que a modo de ejemplo podemos mencionar es Banco Multiva. En esta institución, como en otras, se pueden elegir una posibilidad muy buena como son los fondos de inversión que otorgan renta variable. Si bien tiene un poco más de riesgo, se puede lograr una gran rentabilidad. Si se toma como referencia el mes de septiembre de 2020 y se analiza un año hacia atrás, si hubiera optado por un fondo en el cual se invierta desde el 50% hasta el 80% en instrumentos que sean de renta variable, la ganancia estimada no hubiese sido menor al casi 13.00%. 

Claro que después va a tener otras alternativas como pueden ser los fondos de renta fija, en donde ellos están compuestos principalmente por bonos de deuda, pagarés, entre otros. Están más bien pensados este último tipo de fondos para personas que puedan llegar a necesitar de liquidez en el corto plazo, es decir, que tengan horizontes de inversión de aproximadamente de 3 a 6 meses. Posteriormente, estarán las inversiones a plazo con tasa fija que ofrecen casi todos los bancos en México, en donde se puede siempre comenzar a invertir con montos pequeños. 

Una de las cosas más importantes a la hora de invertir dinero en efectivo va a ser sin dudas que la diversificación. Tener una cartera de inversión diversificada va a ser la manera en la que se pueden obtener mejores rentabilidades en el mediano y largo plazo, que tengan distintos tipos de rentas. Hacer inversiones en este momento será fundamental para poder afrontar inconvenientes financieros, pero también para estar mejor posicionado frente a lo que esperan los analistas, que es un crecimiento de México para el 2021 estimado en aproximadamente un 4.6%. 

Comentarios

comentarios