Investiga Codhem muerte de bebé en guardería de Toluca

0
1086
Foto: Sonia Alejandro Vilchis
Foto: Sonia Alejandro Vilchis

Baruch Delgado Carbajal presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Informó que esta instancia ya inició una carpeta de investigación con relación a la muerte de la menor de 10 meses en la guardería «Julieta Lechuga de Pichardo» de Toluca.

Destacó que ya entregaron los requerimientos pertinentes en el DIF municipal para que rindan un informe detallado sobre las circunstancias bajo las cuales ocurrió el deceso, además de solicitar un informe a la procuraduría General de Justicia del estado referente a los avances de las primeras indagatorias.

Esto dice les permitirá partir de un punto base sobre lo que en verdad ocurrió para poder deslindar responsabilidades y aclarar los hechos.

En este sentido adelantó que producto de la investigación de casos parecidos en sus circunstancias, como el tema de la escuela privada Paideia, se generará un manual para que en temas de protección civil, higiene, salud, servicios y perfiles de profesores se cumpla con los parámetros necesarios.

Con ello se facilitará hacer las revisiones periódicas necesarias en todos los sistemas estatales e incorporados.

«Que sean medidas de prevención las que se adopten para evitar este tipo de circunstancias de revisión  del personal que trabaja y labora en estos centros educativos y de atención», expresó.

Aseguró que en su caso se pronunciarán si existe una evidente desatención e irregularidad dentro de la prestación de estos servicios.

Comentarios

comentarios