El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reconoció que por el momento no han obtenido respuesta en torno a la investigación que se lleva en contra de la UAEM, en la indagatoria conocida como La Estafa Maestra.

Agregó que en mayo pasado la UAEM solicitó conocer el estatus de la investigación, así como si el delito que se les señala prescribe o no, toda vez que se trata de una investigación del 2015; de la cual no hay avances significativos en el proceso tanto para determinar si existe delito o no ante los hechos denunciados.
Por ello, el rector de la UAEM reiteró el exhorto a la Fiscalía General de la República para que dé a conocer el estado que guarda la investigación.
Barrera Baca reiteró que a la fecha la UAEM no tiene ningún requerimiento ni determinación administrativa o resarcitoria en su contra, esto pese a la documentación entregada referente a las 53 observaciones que le reclama la Auditoria Superior de la Federación.
Informó que a la fecha 20 de esas recomendaciones hechas al presupuesto entregada a la universidad ya han sido solventadas, en tanto con 40 más se trabaja en dar respuesta para determinar si hay un grado de responsabilidad pena hacia la universidad.