Investigan abusos en telesecundaria de Calixtlahuaca

0
1513

Abuso de autoridad y malos tratos contra personal docente son los motivos de denuncia, ante autoridades de los Servicios Educativos Integrados al estado de México (SEIEM) y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CODHEM) en contra de la directora de una telesecundaria en Toluca.

La renuncia constante de profesores de la escuela telesecundaria Adolfo López Mateos, ha afectado el desarrollo académico de los alumnos, denunciaron padres de familia (Foto; Juan Carlos Vázquez).

El pasado lunes 5 de marzo, padres de familia acudieron a las instalaciones de la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos”, en Calixtlahuaca, Toluca para exigir a la directora, Carolina Maldonado Sotelo, esclareciera la renuncia constante de profesores que – dicen – afecta el desarrollo educativo de sus hijos.

Por su parte, el abogado de la contraloría interna del SEIEM, Amauri Maya, explicó que el caso ya está siendo atendido por la unidad de asuntos jurídicos del organismo, la CODHEM y la contraloría interna. Esperan que en próximos días se presente el resolutivo del conflicto.

“Se hicieron diferentes diligencias para conocer la veracidad de la queja, entonces ahorita estamos en proceso de emitir, en estos días, un resolutivo y de ahí se informará que sucede con la maestra, pero definitivamente, nosotros como contraloría interna no removemos al personal”.

En caso de acreditar los malos tratos y abuso de autoridad en contra de los profesores, la contraloría interna aplicará la ley de responsabilidad de los servidores públicos sancionando a la directora del plantel.

Dichas sanciones o amonestaciones podría derivar en el cambio de residencia laboral, suspensión o remoción de su cargo, este último, siempre y cuando se presenten reincidencias constantes; será el departamento de escuelas telesecundarias de Toluca quien la remueva de su cargo.

Cabe recordar que durante la protesta del pasado lunes, los padres de familia señalaban –también – malos manejos financieros de la institución, sin embargo, las denuncias interpuestas por un grupo reducido de (4 o 5) profesores solo aluden al comportamiento de la directora.

En caso de denunciar estos señalamientos relacionados a los malos manejos de recursos de la institución, se llevaría a cabo un proceso de auditorías a la institución afectada que podría iniciar un proceso de investigación penal en contra de la directora.

Comentarios

comentarios