Inviable exentar cuotas en la UAEM: Alfredo Barrera

0
268
.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, consideró que en este momento no es viable la propuesta que circula a través de redes sociales donde los estudiantes piden se les exente del pago de cuotas del próximo ciclo escolar.

El rector Alfredo Barrera Baca. Informó que el pago de cuotas de inscripción y reinscripción de las escuelas de la universidad representa el 13% de los ingresos propios.(Foto: especial).

Esto, explicó, de ser aprobado se tendría que aplicar a todas las escuelas y los estudiantes, lo que representaría recursos importantes que la Universidad dejaría de recibir.

Dijo que la UAEM está participando con el gobierno federal en la construcción del fondo de equidad y de gratuidad en la educación superior, donde los mecanismos jurídicos ya existen, y esperan que el próximo año se cuente con los recursos suficientes.

Dijo que en este proceso, la UAEM está siendo evaluada para tener acceso a esos fondos con alrededor de 700 millones de pesos, lo que le daría condiciones a la máxima casa de estudios para pensar no sólo en una disminución de las cuotas sino   exentar el pago de las mismas.

Aseguró que en el corto plazo incrementarán el monto de las becas hasta de un 7%, sobre todo en las más atractivas como son las de manutención y la económica, por los montos y por la duración. 

Informó que el pago de cuotas de inscripción y reinscripción de las escuelas de la universidad representa el 13% de los ingresos propios.

Por último y ante el actual escenario de la disminución de inscripciones en las escuelas privadas, dijo vislumbrar un incremento de solicitudes, y que a partir del examen de ingreso se podrán ofrecer unos 1500 nuevos lugares. Agregó que la meta de este semestre es llegar a una matrícula de 90 mil estudiantes, ya que actualmente es de 88 mil 400.

Comentarios

comentarios