Invierte Edomex 2 mil 800 mdp en fortalecimiento de seguridad

0
134

A fin de fortalecer a los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y como parte de la estrategia en este rubro,  el Gobierno estatal ha invertido en cuatro años 2 mil 800 millones de pesos, así lo destacó el gobernador Alfredo Del Mazo durante la entrega de equipo táctico a elementos de está corporación.

En el estado de México se implementó un estrategia integral de seguridad para reducir la incidencia delictiva y fortalecer a las instituciones encargadas de proteger al ciudadano (Foto: Ana Hernández).

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la Secretaría de Seguridad (C5), ubicado en el municipio de Toluca, el mandatario mexiquense resaltó que estás acciones han incluido duplicar el número de cámaras de vídeovigilancia, las cuales han sido instaladas en distintos tramos carreteros, en los accesos y salida de la entidad, además de un sistema de monitoreo a través de drones tácticos sobre todos en zonas con alta incidencia delictiva.

Acciones que contribuyen, refirió, a equipar a la policía y dotarlos de herramientas para el combate a la delincuencia, para su capacitación y darles las mejores herramientas.

Explicó que en el estado de México se implementó un estrategia integral de seguridad para reducir la incidencia delictiva y fortalecer a las instituciones encargadas de proteger al ciudadano y recuperar los valores comunitarios.

Mencionó que para dar continuidad a tal  estrategia su Gobierno ha consolidado a la Universidad Mexiquense de Seguridad, instancias formadora donde más de 44 mil elementos se han capacitado.

Detalló que más del 95% de los elementos de la Secretaria de Seguridad estatal ya cuentan con el certificado único policial.

Durante  su participación, el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez -Celis Wogau, detalló sobre la entrega de equipo a los elementos policiales.

Se trató de equipo antitrauma, cascos y chalecos balísticos, así como cámaras de solapa, las cuales sirven para la revisión de protocolos.

Éstas cámaras todo el tiempo están grabando y eso permite visualizar el actuar de los elementos y que su proceder este apegada a derecho y protocolos y también blindar su actuación.

Este equipo en primer lugar será entregado a la policía de tránsito.

Cabe destacar que en este evento también se hizo la entrega de un reconocimiento al general de brigada César Augusto Bonilla Orozco por su trabajo al frente de 37 Zona Militar pues dejará este cargo para asumir otra encomienda.

Comentarios

comentarios