Invierte GEM 5mdp en rehabilitación del Centro de salud Olimpiada 68

0
669

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, el Gobierno del Estado de México rehabilitó el Centro de Salud Olimpiada 68, que beneficiará a alrededor de 4 mil habitantes de las comunidades de Minas Coyote, Minas Palacio, Izcalli Chamapa y Olímpica Radio, entre otras.

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, el Gobierno del Estado de México rehabilitó el Centro de Salud Olimpiada 68, que beneficiará a alrededor de 4 mil habitantes de las comunidades de Minas Coyote, Minas Palacio, Izcalli Chamapa y Olímpica Radio, entre otras.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, informó que a partir del  mes de enero, esta unidad médica brindará atención en el turno vespertino, para que la población que no tiene disponibilidad de horario por la mañana reciba el servicio.

César Gómez Monge, informó que a partir del  mes de enero, esta unidad médica brindará atención en el turno vespertino. (Foto: Facebook)
César Gómez Monge, informó que a partir del mes de enero, esta unidad médica brindará atención en el turno vespertino. (Foto: GEM)

Aseguró que con las mejoras en la infraestructura, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fortalece el Primer Nivel de Atención y garantiza una atención digna a los pacientes y un ambiente laboral funcional y agradable para el personal de salud y administrativo.

“En este Centro de Salud se fortalecerá la calidad de la atención y el servicio. El personal que aquí labora habrá de trabajar para brindar calidad y calidez a los pacientes con un trato digno y amable”, aseguró.

Gómez Monge explicó que dicha unidad médica ya está  operando al 100 por ciento con el personal adecuado e informó que el equipamiento es totalmente nuevo: tres unidades dentales, mesas de exploración, básculas para bebé, cunas bacinete, báscula con estadímetro, set de curaciones, set de inserción de DIU, mesas Pasteur, estuches de diagnóstico, refrigerador para vacunas, esfigmómetro, autoclave y mobiliario médico.

Abundó que el Centro de Salud tiene las áreas de consultorios de medicina general,  odontología, estimulación temprana, curaciones, inmunizaciones, somatometría, farmacia, CEYE, Gobierno, sala de espera, sanitarios para pacientes y personal, área de TAPS, archivo, salón de usos múltiples, área de estadística y Seguro Popular.

“Médicos y enfermeras también realizarán la promoción de la salud a través de talleres comunitarios, detección de enfermedades y ofrecerán el servicio de estimulación temprana a fin de fomentar un adecuado desarrollo físico y cognitivo de los menores ”, señaló.

Durante el evento, Gómez Monge distribuyó 100 vales de Papanicolaou, 50 de mastografía y 150 chequeos médicos entre los asistentes; además enfermeras aplicaron la vacuna contra la influenza.

(Foto: GEM)

Comentarios

comentarios