El gobierno de Delfina Gómez entregó la rehabilitación, ampliación y equipamiento de las áreas de quirófanos, tocología y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, donde se invirtieron 43.1 millones de pesos, con ello, se eleva la calidad de la atención y el crecimiento de más del 10 por ciento en la capacidad resolutiva de este hospital.

La titular del DIFEM afirmó que para el gobierno de Delfina Gómez la salud es un eje prioritario y es base de una sociedad más justa y con mejores condiciones de vida, a lo que se suma el compromiso y profesionalismo del personal de las diversas áreas.
Por su parte, la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera destacó que bajo el lema “Servir para transformar y transformar para mejorar,” en el presente año se ha realizado una tarea fundamental en el mejoramiento de la infraestructura de salud, como lo demuestra la renovación de quirófanos y elevadores realizada en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil.

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, destacó que el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, es un referente en la atención de esta demarcación y ahora se fortalece para brindar mejores servicios a dos de los grupos más vulnerables, las mujeres embarazadas y los recién nacidos, lo que habla del humanismo y compromiso de la gobernadora Delfina Gómez.
Previamente, se realizó un recorrido por las instalaciones, con el acompañamiento de Rodrigo Rodríguez Briseño, coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); Esthela Ruiz San Martín, directora del nosocomio, Martha Solorza Luna, y jefa de la División de Pediatría.