Invierten cerca de 8 mdp en imagen urbana de Villa Victoria

0
84

Con el propósito de atraer y alargar la estancia de los visitantes, la secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, entregó la remodelación, equipamiento y rescate de la imagen urbana del jardín principal del municipio de Villa Victoria, obra que contó con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

Detalla Secretaría de Turismo que se trata de una inversión conjunta entre los distintos órdenes de gobierno. (Foto: Especial).

La funcionaria estatal enfatizó el interés del gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de invertir en proyectos de este tipo a fin de que la actividad turística se convierta en uno de los principales motores del desarrollo económico y social de la entidad.

Informó que 4 millones 996 mil 217 pesos fueron otorgados en partes iguales por la administración federal y por el Gobierno del Estado de México, esto como parte del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), que se instrumenta de forma conjunta con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Detalló que durante los trabajos, se aplicó concreto estampado en andadores, se rehabilitó el kiosco, se intervinieron jardineras y la vegetación de las mismas, se renovó la instalación eléctrica y el alumbrado.

Asimismo, restauraron la fuente, construyeron seis locales, un módulo de servicios sanitarios y levantaron pérgolas de concreto con cubierta de policarbonato, entre otros trabajos adicionales.

Agregó que el ayuntamiento de Villa Victoria aportó 3 millones de pesos para la rehabilitación y remozamiento de las calles aledañas, contribuyendo a realzar los trabajos que se hicieron en el jardín principal.

Expresó que se trata de una obra que además de atraer y alargar la estancia de los turistas, fomenta los espacios de recreación y convivencia familiar entre los habitantes de Villa Victoria.

González Ledezma destacó que esta demarcación basa su fortaleza turística principalmente en sus atractivos naturales, sin embargo, resaltó la necesidad de invertir en proyectos de imagen urbana, elemento indispensable para el desarrollo de cualquier destino turístico.

Comentarios

comentarios