Invita CAEM a colaborar con el “Recicla On” para disminuir contaminación de los cuerpos de agua

0
148

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), invita a los mexiquenses a participar en la campaña “Recicla On”, con la que se busca hacer una correcta disposición a la basura electrónica, para evitar que termine en los cuerpos de agua.

Instalan 12 módulos para recolectar basura electrónica, como equipo de cómputo, telefonía celular y electrodomésticos, dañados u obsoletos, completos o en partes. (Foto: especial).

Con esta iniciativa contribuirán a generar conciencia de la contaminación del agua que causa la mala disposición de materiales electrónicos, los cuales se canjearán por más de 30 filtros de agua, que serán donados a ocho comunidades de Timilpan y Tlalmanalco, informó Sylbeth García Boone, Directora General de Coordinación con Organismos Operadores.

Al dar el banderazo de arranque para recolectar el equipo electrónico, de cómputo y electrodomésticos, dañados u obsoletos, completo o en partes, la funcionaria agregó que cuidar los cuerpos de agua también impacta positivamente en la salud pública y en la conservación del medio ambiente.

Es de referir que los módulos de recolección funcionarán hasta el 30 de noviembre de este año, para recibir monitores, mouse, computadoras portátiles, no-breaks, impresoras, teclados, servidores, reguladores, teléfonos fijos y celulares, switchs, baterías, cables, radios, televisores, entre otros aparatos que ya cumplieron su vida útil.

Los 12 contenedores o módulos estarán distribuidos en 10 sedes: una en la Seduo, ubicada en Metepec, tres más en las oficinas centrales de la CAEM, en Naucalpan, una en las instalaciones de Reciclagua y el resto en las siete gerencias regionales de la Comisión.

Las direcciones pueden ser consultadas en las redes sociales @caemedomex o solicitar la ubicación a través del correo culturadelagua@caem.edomex.gob.mx.

Esta campaña forma parte de la “Carta de la Tierra”, iniciativa internacional que firmó recientemente la CAEM, para contribuir con la “Integridad Ecológica” a través de la reutilización y el reciclaje de aparatos electrónicos, así como la reducción en el uso de papel gracias a la digitalización de documentos.

Comentarios

comentarios