Invita CCA Toluca a campaña permanente de vacunación y esterilización

0
1914

El gobierno municipal de Toluca, a través del Centro de Control Animal (CCA) invita a la población en general a la campaña permanente de vacunación y esterilización canina y felina que lleva a cabo en sus instalaciones, con el propósito de contribuir a reducir el número de perros y gatos en situación de calle.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas y sábados de 8:30 a 13:00 horas (Foto: Especial).

De acuerdo con el CCA durante la presente gestión municipal se han aplicado más de 4 mil 680 vacunas y esterilizado a más de 29 mil 290 animales, 20 mil 501 de los cuales fueron perros y 8 mil 787 gatos.

En este sentido, si en casa se tienen este tipo de mascotas y no quieren que se reproduzcan pueden llevarlos al Centro de Control, ubicado en la carretera Toluca-Tlacotepec km 3.8, para que los médicos veterinarios realicen la cirugía en instalaciones que cuentan con el Distintivo de Calidad y Certificación de Buenas Prácticas Veterinarias, que lo coloca a la vanguardia en el ámbito nacional.

Entre los beneficios de la esterilización destaca la prevención de tumores y quistes ováricos, además de enfermedades del útero en las hembras, mientras que en los machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas. 

Comentarios

comentarios