Invita Facultad de Medicina de UAEM a Feria de Salud

0
163

El próximo 16 de mayo, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo la XII Feria de Salud, marco en el cual se llevarán a cabo actividades enfocadas a la prevención de enfermedades y realizarán, sin costo alguno, mastografías y pruebas de Papanicolaou.

Nancy Anagely Sotomayor Serrano, profesora de la Licenciatura en Nutrición, indicó que esta actividad se realizará en beneficio de la comunidad universitaria y la población en general.

Refirió que bajo la temática “Promoción a la salud enfocada a la nutrición en el adulto y adulto mayor”, la feria busca que los estudiantes universitarios pongan en marcha estrategias de salud pública, en beneficio de grupos de población que no cuentan con fácil acceso a métodos de salud preventiva.

De esta manera, dijo, se abordarán temas como la actividad física, menopausia, obesidad, hiperuricemia, osteoporosis, diabetes, cáncer e hipertensión, todos desde una perspectiva nutricional.

Puntualizó que en coordinación con especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como organizaciones públicas de salud e investigadores de la Autónoma mexiquense, esta actividad se desarrollará en la explanada de la Facultad, a partir de las 10:00 horas.

Nancy Anagely Sotomayor Serrano explicó que la Feria de la Salud es un proyecto estudiantil que permite a los jóvenes universitarios culminar su ciclo escolar y especialmente, atender a diferentes grupos de edad, ya que durante el semestre se llevan a cabo actividades encaminadas a mejorar la salud de niños y adolescentes que asisten a las escuelas de la ciudad de Toluca.

Comentarios

comentarios