Invita Huixquilucan a participar en cabildo juvenil 

0
95

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, la celebración del Cabildo Juvenil, así como la publicación de la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2024, con la finalidad de fomentar la participación y reconocer la incursión de este sector de la población, así como escuchar sus necesidades y propuestas, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas para impulsar su desarrollo.  

El Cabildo Juvenil se realizará el 12 de agosto y las inscripciones estarán vigentes hasta el 07 de agosto; en el caso del Premio Municipal de la Juventud 2024, la fecha límite para el registro es el 04 de agosto. (Foto: especial).

Durante la Nonagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, los integrantes del cuerpo edilicio acordaron la publicación de la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2024, dirigida a habitantes de Huixquilucan, de entre 12 y 29 años de edad que, por su dedicación y esfuerzo, contribuyen al desarrollo del municipio en el ámbito académico y científico, artístico y deportivo, así como los que inciden de forma positiva entre la población huixquiluquense.

Los interesados podrán participar en tres modalidades, que se establecen de acuerdo a su rango de edad, que van de entre 12 y 17 años, entre 18 y 24 años, y entre 25 y 29 años. Asimismo, contará con las categorías Mérito y Aportación Académica y Científica; Fortalecimiento Artístico y Deportivo; así como Acción y Labor Social.

El registro de candidatas y candidatos estará vigente hasta el próximo 04 de agosto y los interesados podrán acceder a la siguiente liga para inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSes0aueqJ034h36ty5M61Hhvq1yQWw_4I-CuLkbT2yw100zxQ/viewform?usp=sf_link, donde deberán proporcionar datos personales y de identificación. 

Asimismo, deberán adjuntar, en formato PDF, una carta dirigida al Comité Evaluador del Premio Municipal de la Juventud, destacando las acciones o méritos que motiven su postulación; así como su acta de nacimiento; credencial de elector o identificación oficial vigente con fotografía; CURP de la o el participante e identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor (únicamente para el caso de los menores de edad); comprobante de domicilio; síntesis curricular y evidencias fotográficas o documentales que acrediten y validen los logros que la o el candidato considere que puedan sustentar su trayectoria y postulación.

El Premio Municipal de la Juventud 2024 tendrá nueve ganadores, es decir, tres participantes de cada categoría y cada una de éstas tendrá un premiado por cada modalidad. Los criterios a evaluar en los candidatos que se postulen, serán trayectoria, impacto, alcance, reconocimiento y carácter inspirador; la entrega del galardón se realizará en una ceremonia conmemorativa con sede, fecha y horario por definir.

Huixquilucan realizará Cabildo Juvenil

Asimismo, el Ayuntamiento de Huixquilucan convoca a las y los huixquiluquenses, de entre 12 y 29 años, a participar en el Cabildo Juvenil, para presentar sus propuestas en este ejercicio ciudadano, que tiene como propósito escuchar a este sector de la población para implementar políticas públicas que contribuyan a su desarrollo y a que el municipio siga avanzando.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados en formar parte de dicha sesión, se encuentran: ser habitante de Huixquilucan; presentar solicitud de participación ante la Secretaría del Ayuntamiento, con exposición de motivos y documentación que brinde soporte a su intervención; proporcionar el domicilio para recibir notificaciones; y CURP, en el caso de menores de edad, quienes también deberán presentar escrito de sus padres o tutores, mediante el cual autoricen su participación.

Los jóvenes que reúnan los requisitos, podrán presentar su solicitud en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en el Palacio Municipal, en calle Nicolás Bravo, sin número, Huixquilucan de Degollado, del 10 de julio y hasta el 07 de agosto, en un horario de lunes a jueves, de 9:00 a 17:00 horas; y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.                            

Comentarios

comentarios