El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), bajo la dirigencia de Jenaro Martínez Reyes, invita a sus afiliados y público en general a visitar sus Casas de Descanso de la Unidad Sindical el próximo fin de semana largo, aprovechando estos espacios diseñados para el descanso y el esparcimiento en entornos naturales y turísticos de gran atractivo.
Los centros vacacionales Ixtamil, Sor Juana Inés de la Cruz y Valle de Bravo están disponibles con instalaciones abiertas para quienes deseen disfrutar de los hermosos paisajes y su infraestructura, en compañía de la familia y amigos. Ubicados estratégicamente para el turismo del Estado de México y la geografía aledaña; dos en Pueblos Mágicos: Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, así como uno en un Pueblo con Encanto: Tepetlixpa, lugares con atractivo físico y visual que, en todo momento, invita a sus visitantes el disfrutar de días placenteros y de relajación.
Para mayor información dejamos las direcciones de cada uno de los espacios: el Centro Vacacional Ixtamil, ubicado en el municipio de Ixtapan de la Sal, ofrece servicios de hospedaje en un entorno de aguas termales, además de alberca techada, temazcal y áreas verdes. Los visitantes también podrán degustar una variedad de platillos en su restaurante, «El Recreo».
La Casa de Descanso de la Unidad Sindical Sor Juana Inés de la Cruz, localizada en Tepetlixpa, brinda un espacio ideal para quienes buscan un escape y contacto con la naturaleza en un Pueblo con Encanto, rodeado de tranquilidad, áreas verdes y la majestuosidad del bello paisaje de los volcanes: Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
La recién inaugurada Casa de Descanso en Valle de Bravo, por su geografía y ambiente rústico, cuenta con cabañas, palapas, asadores y juegos infantiles, único para disfrutar en un ambiente familiar. Este Pueblo Mágico es perfecto para quienes buscan un fin de semana de descanso y recreación, con el servicio de restaurante disponible para tener una experiencia completa.
El Centro de Descanso de Barra de Coyuca, localizado en Coyuca de Benítez, Guerrero, ubicado muy cerca del Puerto de Acapulco, el destino de playa más popular de México; mismo que está en rehabilitación por la afectación que dejó el paso de los fenómenos meteorológicos “Otis” en 2023 y “John” en 2024.