Invita Toluca a la 7a Caminata Recreativa Contra el Cáncer de Mama

0
438

En el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama y con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de detectarlo a tiempo para salvar miles de vidas, el Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con la asociación “Vive Plenamente Sin Cáncer A. C.”, invitan a participar en la Séptima Gran Caminata Recreativa 3 Kilómetros “Por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

El próximo domingo 21 de octubre en el parque Vicente Guerrero. (Foto: Especial.)

La cita es el domingo 21 de octubre a las 8:00 horas, en el Parque Vicente Guerrero, ubicado en Paseo General Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón, Barrio San Bernardino, para realizar el trámite de inscripción e iniciar la caminata a las 9:00 horas.

De manera complementaria, en ese mismo día y lugar, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) llevará a cabo pláticas para promover de manera oportuna la detección del cáncer de mama, fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, la familia y la comunidad en el cuidado de su salud.

Instructores del IMCUFIDET impartirán clases de activación física y otras actividades deportivas para fomentar el deporte dentro de un ambiente familiar, a fin de propiciar estilos de vida saludables que son fundamentales en esta lucha contra un padecimiento que es una de las principales causas de muerte en el país.

Es importante recordar a mujeres y hombres que la autoexploración y la exploración clínica de mama es una forma de prevención y detección oportuna, pues ante cualquier sospecha, es necesario atenderse a tiempo y salvar la vida, por ello es fundamental sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de conocer las características normales de sus mamas y demandar atención médica si descubren alguna anormalidad.

Comentarios

comentarios